Prospective students

Solemos considerar solicitudes de estudiantes creativos, activos, y con iniciativas propias que quieran hacer un trabajo final de tesina, maestría, o un doctorado en los campos de la Biología de la Conservación que tratamos en nuestro grupo de investigación. Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes a formarse en la teoría y la práctica de la Ecología y la Biología de la Conservación. Esperamos alumnos entusiastas con el trabajo y comprometidos en terminar el doctorado habiendo publicado
una parte o la totalidad de la tesis.

Es esperable que los alumnos adquieran o mejoren durante su formación la capacidad de investigar y resolver problemas ambientales a través de la utilización de herramientas como el modelado, el uso de Sistemas de Información Geográfico, sensores remotos, estudios genéticos, etc. Para esto, además de los cursos propios del doctorado, realizamos seminarios de discusión y reuniones frecuentes entre los alumnos y los integrantes del grupo para discutir nuevas técnicas de estudio, trabajos científicos de interés, propuestas de nuevas investigaciones, propuestas de búsqueda de fondos, resultados y escritura de manuscritos. Realizamos en muchas ocasiones trabajo de campo en conjunto, sin embargo, es crítico que los alumnos sepan desenvolverse solos.

En caso de interesarles sumarse a nuestro grupo de investigaciones al contactarnos adjunten una carta que indique sus intereses de investigación y su CV incluyendo el promedio de su carrera de grado, publicaciones científicas, técnicas o presentaciones a congresos y su experiencia previa en grupos de investigación.