Día de la Educación Ambiental

Como biólogos de la conservación que intentamos lograr el balance de vivir en armonía con la naturaleza sabemos que muchas personas, en distintas partes del mundo, tenemos este objetivo. También sabemos que solos no lo alcanzaremos y que muchos no lo persiguen simplemente porque no conocen su importancia.

En particular en nuestro país, que posee una variedad de ambientes y especies muy alta pero que a su vez ha tenido por años una cultura fuerte de aprecio por lo extranjero, revalorizar nuestra biodiversidad es fundamental. La pandemia actual que nos acucia pone de manifiesto la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza, no solo por ella, sino porque también de ella depende nuestra salud y bienestar.

Desde nuestro grupo nos dedicamos no solo a llevar adelante investigaciones que aporten respuestas sustentables para la convivencia humano-naturaleza, sino también a la divulgación de sus resultados en ámbitos formales e informales, con adultos y con niños. Porque creemos que el acceso al conocimiento sobre el valor de nuestra diversidad es la base para lograr el cambio transformador que necesitamos para una convivencia armoniosa y también creemos que vale la pena intentarlo. ¡Feliz día a todos quienes hacemos Educación Ambiental!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s